El pasaporte más poderoso del mundo es el de España

EXPRESO - 28.12.2023

El pasaporte español está considerado como el más poderoso del mundo este mes de diciembre de 2023. Así lo atestigua el último índice de Pasaportes del portal VisaGuide.

Su denominado Índice de Pasaportes valora diferentes aspectos con los que da a cada país una puntuación de importancia de destino, Destination Significance Score, y se calcula según las políticas de entrada impuestas a cada pasaporte y los requerimientos de visados para los ciudadanos con dicho documento, entre otros factores.

De esta manera, el pasaporte de España estaría en primera posición, obteniendo una nota de 90,36 sobre 100 puntos, obedeciendo al hecho de que los españoles pueden viajar sin pasaporte a un total de 43 países del mundo y a otros 106 sin necesidad de visado.

También se puede acceder a once países tan solo con una autorización electrónica de viaje; a 30 países con un visado a obtener en la frontera de llegada y en otros 18 con un visado electrónico antes de viajar.

Los ciudadanos con pasaporte de España solo se les pide una visa en 18 países de los 200 contabilizados por la empresa VisaGuide. Entre las claves que han conseguido al pasaporte español esta posición está la reciente decisión de China de eliminar la necesidad de visados de entrada para seis países, entre ellos España.

Al español le siguen los pasaportes de Singapur, Alemania, Italia y Francia. El país asiático obtiene la mejor puntuación de su continente, con un 90,29 sobre 100, siendo Japón, en el puesto número 15, el siguiente en la lista.

Los ciudadanos de Singapur pueden acceder sin visado a 156 destinos. No obstante, necesitan una visa tradicional para 20 países.

Alemania (90,26 sobre 100) consigue la tercera posición, siendo el segundo Estado europeo con un pasaporte más fuerte. Su documento de viaje permite un acceso libre a 43 países y sin visado a 106. Sin embargo, necesita una autorización electrónica para 11 naciones, una visa de llegada en 29, una visa digital en 19 y un visado tradicional en otros 18 países.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios