El encanto del turismo urbano en Tenerife

EXPRESO - 14.12.2023

Tenerife se presenta como un destino vibrante y emocionante para el turismo urbano.

Más allá de las costas, la isla de Tenerife ofrece una rica experiencia cultural y urbana que invita a los visitantes a explorar sus ciudades y sumergirse en la autenticidad de su vida urbana.

Cultura y arte en cada rincón

La oferta cultural de Tenerife es tan diversa como su geografía. Santa Cruz de Tenerife, la capital, se rige como un epicentro cultural con teatros, galerías y eventos artísticos.

El Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, ubicado majestuosamente junto al mar, ofrece no solo un espectáculo arquitectónico sino también una ecléctica programación de eventos que puedes conocer visitando su web.

También, la ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cautiva con sus calles empedradas y arquitectura colonial. Sus numerosas plazas, iglesias históricas y edificios emblemáticos ofrecen un viaje en el tiempo, mientras que el ambiente universitario le otorga un toque moderno y dinámico.

Eventos y festivales urbanos

La isla cobra vida con eventos y festivales que celebran la cultura y la creatividad. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los más grandes del mundo, llena las calles de color, música y alegría. Además, festivales de música, eventos literarios y exposiciones de arte se suceden a lo largo del año, ofreciendo a los turistas experiencias únicas.

Gastronomía y mercados locales

El turismo urbano en Tenerife es un festín para los amantes de la gastronomía. Mercados locales como el Mercado Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife y el Mercado Municipal de La Laguna ofrecen una explosión de sabores locales.

Aquí, los visitantes pueden probar una amplia variedad de productos frescos, quesos artesanales, pescado local y platos tradicionales canarios, creando una experiencia culinaria auténtica isleña.

Conectividad y comodidades

Tenerife se ha convertido en un lugar más accesible y acogedor para todas las personas, sin importar sus capacidades o limitaciones. Gracias a un enfoque inclusivo y colaborativo, cada vez son más los espacios públicos, las infraestructuras y los servicios que se adaptan para garantizar la accesibilidad universal.

Desde su mapa de accesibilidad de la isla, como la asistencia para personas con movilidad reducida o discapacidad en ambos aeropuertos, son algunos de los servicios que se han puesto en marcha para que sea fácil para todo el mundo.

Descubrir Tenerife desde una perspectiva urbana es una de las mejores maneras de conocer la isla, con los misterios de sus calles históricas, saboreando su gastronomía y disfrutar de la amplia oferta cultural. Tenerife, un destino que va más allá de sus playas, invita a los viajeros a vivir su autenticidad y a experimentar la vida urbana tinerfeña en todo su esplendor.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios