Los hoteles andaluces alcanzarán una ocupación del 65% en el Puente de Diciembre

EXPRESO - 05.12.2023

Los establecimientos hoteleros de Andalucía alcanzarán un grado de ocupación de alrededor del 65% durante el Puente de Diciembre.

Eso lo reflejan las previsiones trasladadas por la propia oferta del destino para el sondeo puntual realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha considerado que estas estimaciones indican que será ‘un buen puente para el conjunto del destino turístico andaluz’ y ha mostrado su confianza en que puedan incluso superarse estas expectativas.

De este modo, según las opiniones de los empresarios consultados para este informe, el 41% de ellos espera que sus resultados sean mejores en el puente festivo de este año, mientras que el 42% considera que serán similares a los registrados en el ejercicio anterior.

En 2022 el grado de ocupación se situó en el 52%, si bien no se trata de fechas directamente comparables debido a falta de homogeneidad entre ambos periodos, al coincidir el Día de la Inmaculada y el de la Constitución en momentos distintos de la semana.

El informe también recoge que, por su parte, los alojamientos rurales estiman que la ocupación se colocará en el 60,5% en esta tipología de establecimientos, mientras que en el caso de las viviendas con fines turísticos será del 37% en función de las reservas actuales.

Las expectativas del grado de ocupación para la oferta andaluza alojativa durante estas fechas están condicionadas no obstante por las previsiones meteorológicas para los próximos días y por las reservas y contrataciones de última hora que puedan realizar los viajeros.

Por otro lado, los aeropuertos de Andalucía recibirán entre los días 5 y 9 de diciembre un total de 1.143 vuelos que ofertarán 201.732 plazas, lo que supone un incremento del 16,2% respecto al mismo periodo del pasado año.

Se detecta un importante aumento de la capacidad aérea en la práctica totalidad de mercados, incluyendo España y el Reino Unido como principales emisores y destacando las subidas en casos como Alemania, con un 36% más de asientos, o Italia, con un 34% más.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios