Castilla y León, nuevamente a la cabeza de los destinos rurales

EXPRESO - 05.12.2023

En octubre, hasta 66.605 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural de Castilla y León, recuperando el primer puesto como destino preferido en los alojamientos de turismo rural.

En el pasado octubre se alcanzaron 154.254 pernoctaciones, tal y como certifica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, del INE, el Instituto Nacional de Estadística.

Sí se constata una caída de las pernoctaciones, concretamente un 2,5% con respecto a los datos de octubre de 2022, una más mala evolución que la media de España, en donde subieron hasta en un 4,1%.

En octubre, 66.605 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León, es decir, un 9,02% menos que en octubre de 2022. De ellos, 61.583 eran residentes en España y 5.022 lo hacían desde el extranjero. 

La Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos certifica que la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León en octubre fue de 2,32 días, de nuevo por debajo de la media nacional, que llegaba a los 2,50 días.

Castilla y León también se mantiene como la comunidad autónoma que más trabajadores emplea en turismo rural. Le siguen, de lejos, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Cataluña.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios