Más turismo de cruceros, una aspiración para Huelva

EXPRESO - 29.11.2023

La Diputación Provincial de Huelva ha establecido su colaboración con APH, la Autoridad Portuaria de Huelva, para potenciar la provincia como destino del turismo de cruceros.

Con ello se persigue incrementar el número de llegadas de buques al Puerto onubense, para que produzcan impacto en la economía de la Provincia.

De hecho, se ha celebrado una reunión de trabajo entre los responsables de Diputación y del puerto, David Toscano y Alberto Santana.

La Diputación y el Puerto ya han fijado una nueva cita en la que participarán técnicos de las dos entidades, con el objetivo de ‘establecer la hoja de ruta a seguir y el inicio y calendario de una ronda de encuentros con navieras y turoperadores para presentar el proyecto y avanzar en futuros convenios’.

En concreto, la diputada de Turismo, Ana Delgado, destacó que, con este objetivo, ‘se trata de trabajar’, con participación también del Patronato Provincial de Turismo, ‘en la elaboración de paquetes que ofrezcan experiencias únicas’, a los cruceristas, ‘no masificados’ y que ‘responden a un perfil de visitantes de alto nivel adquisitivo y que gastan una importante suma de dinero en sus destinos’.

El Puerto de Huelva recibe alrededor de 15 cruceros al año, una cifra que todos quieren incrementar, de manera exponencial’, con productos ‘que resulten atractivos y exclusivos’, tanto para las navieras como para los agentes turísticos y ‘quieran venir a Huelva, donde tenemos mucho que ofrecer en este tipo de experiencias’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios