La oferta de turismo MICE de Tenerife, presentada a organizadores de EE.UU y Europa

EXPRESO - 05.07.2023

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, da a conocer a una veintena de profesionales del sector las infraestructuras, alojamientos y actividades complementarias.

Una veintena de organizadores de congresos de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos participaron en el Ultimate Tenerife Experience, de la mano del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau.

Gracias al programa diseñado, los asistentes están conociendo las infraestructuras, alojamientos y actividades complementarias que brinda el destino para el denominado segmento de viajes de incentivo, eventos, congresos y presentaciones de productos. La acción cuenta con el apoyo de las oficinas españolas de turismo de Londres, Frankfurt, Roma, París, Nueva York y Los Ángeles.      

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que ‘lo que diferencia al Ultimate Tenerife Experience de otros viajes es que en este evento no se dedican exclusivamente a visitar un hotel tras otro, sino que se ha concebido como un verdadero viaje de incentivos para agencias de incentivos, con actividades en distintos lugares de la isla donde no solo conozcan diferentes espacios para celebrar sus eventos, sino que asistan a experiencias en vivo que les sirvan de inspiración para los grupos que puedan traer a la isla’.     

Entre las actividades preparadas se encuentran desde una fiesta con temática surf en un beach club hasta un encuentro de trabajo en un jardín de un hotel, pasando por una cena canaria en la Casa del Vino o la visita a una finca vinícola en Vilaflor de Chasna.

El grupo se alojó dos días en el sur de la isla (Gran Hotel Bahía del Duque), y otros dos en el norte (Hotel Botánico).

Para la organización del programa, el Tenerife Convention Bureau ha contado con la colaboración de hoteles, agencias receptivas, empresas de organización de actividades, catering, entre otras, asociadas a la marca profesional de Turismo de Tenerife.    

Tenerife impulsa el sector turístico de viajes de incentivo, eventos, congresos y presentaciones de productos como una forma de diversificación de la oferta turística, como complemento a la oferta vacacional.

Un segmento que posiciona a la isla también como foco de transmisión de conocimiento, ayuda a la desestacionalización y a atraer a un tipo de visitante de un perfil socioeconómico medio y medio alto. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios