Turismo de Canarias se promociona en Alemania

EXPRESO - 11.04.2009

La consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín, ha informado de que se aprovechará la coyuntura económica actual en que las reservas se han ralentizado, para rentabilizar la promoción de uno de los principales mercados emisores de turistas a Canarias como es el alemán.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias decide iniciar la campaña promocional de Alemania de cara a la temporada de verano una vez se firme el convenio entre el sector turístico del archipiélago  y los principales turoperadores. 

La consejera de Turismo del Ejecutivo canario aclaró que ‘el Departamento que dirijo mantendrá su compromiso de iniciar la campaña en breve a pesar de no haber recibido aún la partida presupuestaria a la que inicialmente se  comprometió Turespaña'.

Esta iniciativa responde a las reuniones celebradas  durante el mes de febrero en Alemania entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, los cabildos, las patronales del sector y los turoperadores alemanes.

La delegación canaria estuvo en las ciudades de Colonia, Duisburgo y Frankfurt para una primera toma de contacto con los turoperadores de Tui, Thomas Cook, Alltours y Rewe con el fin de conocer la situación actual del mercado alemán y escuchar las propuestas de los agentes turísticos para paliar los efectos de la crisis internacional sobre la industria turística de Canarias.

Esta iniciativa del Departamento que dirige Rita Martín pretendía analizar y evaluar con los agentes turísticos el mercado alemán para accionar medidas eficaces que eviten en la medida de lo posible la disminución en la llegada de turistas alemanes a las Islas.

Tras las reuniones se acordó la firma de un Convenio en el que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias promocionará el destino Islas Canarias en los  medios de Comunicación de mayor tirada.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios