‘Palencia, venir es volver’, una vuelta mototurística a la provincia

EXPRESO - 26.04.2023

El Moto Club La Leyenda Continúa, celebra el 30 aniversario de las vueltas mototurísticas a las distintas provincias de Castilla y León y, para esta, ocasión se programa la Vuelta a la provincia de Palencia.

Las fechas ya están cerradas; se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2023.

La provincia de Palencia tiene mucho que ofrecer al moto-turismo, tanto en su zona norte, el centro y por supuesto no podemos olvidar la tierra de campos, donde sus amplias y extensas llanuras dan rienda suelta a la imaginación pudiendo contemplar su mar de campos amarillos.

El centro neurálgico, se establece en la zona norte de la provincia, en el Parador de Cervera De Pisuerga, situado en el enclave natural de la Montaña Palentina y Fuentes Carrionas.

Varias rutas, se programan, una la denominada ‘Ruta de los pantanos’, en donde se podrá disfrutar de las vistas de los grandes picos de la zona, como el Cuernavacas y el Espigüete para llegar a San Glorio y posteriormente subir por el Puerto de Piedrasluengas, hasta llegar a San Salvador de Cantamuda para terminar la jornada visitando la localidad de Cervera de Pisuerga.

Otra ruta, por Tierra de Campos, disfrutando de los paisajes de grandes campos de cereal y el paso por distintas poblaciones, nos llevará a la Villa de Ampudia, donde se visitarán sus museos, su iglesia y sus calles porticadas.

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones a través de la web de La Leyenda Continúa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios