Valladolid estrena dos rutas turísticas

EXPRESO - 12.04.2023

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pone en marcha nuevas visitas turísticas guiadas que se podrán disfrutar los meses de abril, mayo y junio.

En concreto, el programa de rutas contempla dos novedades. La primera es “Lo que Valladolid esconde”, un paseo que permite conocer el patrimonio oculto de Valladolid. 

De esta forma, se visitarán dos obras de Goya en el museo de San Joaquín y Santa Ana, se conocerá la leyenda detrás del “Sillón del Diablo”, ubicado en el Museo Provincial de Valladolid o el relicario de la iglesia de San Miguel y San Julián.

La ruta partirá los sábados a las 17 horas de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y permite conocer piezas poco conocidas, pero interesantes por su contenido histórico, su valor artístico o su rareza.  

La segunda de las novedades está dirigida a toda la familia y se trata de una nueva ruta del Club de los Sabuesos llamada “Los fantasmas de Fabio Nelli”. En ella los visitantes tienen que ayudar a Lucinda, una cazafantasmas en prácticas, a superar las pruebas para alcanzar la titulación oficial de “Cazafantasmas”.

El objetivo es descubrir, a través de pistas esparcidas por las diferentes salas de Museo, los fantasmas de diferentes animales que se aparecen por la noche en el palacio. Saldrá los sábados a las 12 horas en la puerta del palacio de Fabio Nelli.  

Estas dos nuevas rutas se unen a la oferta de visitas guiadas diurnas como “La Ruta Arqueológica”, “Valladolid y Vino”, “Valladolid Histórico”, visitas a la Academia de Caballería, “Reinas en Valladolid”, “Palacio Real” o “Patios Renacentistas”.  

Por otro lado, se ofrecen dos visitas nocturnas: la premiada “Ríos de Luz” y la teatralizada “Fantasmas y más”.   

La programación se completa con rutas turísticas dirigidas a familias como las visitas a la Academia de Caballería familiar que se realiza un sábado al mes, o las propuestas del Club de los Sabuesos: “El misterio de las piedras valiosas” y “El explorador perdido”.

Por último, los domingos a las 12 horas continúa la ruta “Érase una vez Valladolid”.  

Además, se continuarán ofreciendo las visitas a la Torre de la Catedral de martes a domingo; o los viajes en Bus Turístico los viernes, sábados y domingos.

Por otro lado, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo también pone a disposición de los turistas visitas en diferentes idiomas, así como para grupos, destinadas a colegios, colectivos, asociaciones culturales, etcétera…  

Las reservas se pueden realizar a través de la web de Turismo de Valladolid o en las Oficinas de Turismo de la Acera de Recoletos, San Benito y el punto de información turística de la estación de tren Campo Grande.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios