En 2023 habrá premios al Turismo Sostenible de la provincia de Pontevedra

EXPRESO - 30.12.2022

La Diputación de Pontevedra convocará sus primeros premios de Turismo Sostenible, según reconoció la presidenta de la entidad, Carmela Silva.

La sostenibilidad sigue ganando peso en las estrategias turísticas del sector y de la administración pública, tal como demuestra la buena marcha del Club de Producto Galicia Destino Sostenible promovido por el Clúster Turismo de Galicia con la colaboración de la Agencia Turismo de Galicia y que suma ya alrededor de 70 miembros.

Ahora, desde la Diputación de Pontevedra se han propuesto también reconocer el esfuerzo de las empresas que apuestan por esta manera de entender la actividad turística a través de los premios Turismo Sostenible Provincia de Pontevedra.    

La creación de estos nuevos galardones fue anunciada por la presidenta provincial, Carmela Silva, el pasado martes en el acto inaugural de la jornada “Buenas prácticas en gestión turística” celebrada en Vilagarcía de Arousa por el Clúster.

Silva explicó que los premios serán entregados en la Gala Provincial de Turismo del próximo año y detalló que nacen con el objetivo de ‘visibilizar la apuesta de las empresas de la provincia por la sostenibilidad’, reconociendo las tres mejores propuestas impulsadas por entidades turísticas vinculadas a la provincia.

‘No hay nada que nos permita avanzar más que ver ejemplos de éxito y no habrá éxito si no apostamos por un modelo sostenible’, señaló.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios