Primeras propuestas del Club de Producto Galicia Destino Sostenible

EXPRESO - 16.10.2022

Rutas, alojamientos, astronomía y gastronomía con el común denominador de la sostenibilidad integran las iniciativas inaugurales de este proyecto impulsado por el Clúster con la colaboración de la Xunta.    

El plazo para que más empresas del sector se adhieran al club con la posibilidad de optar a las ayudas del programa de patrocinio seguirá abierto hasta el 21 de octubre.    

El Club de Producto Galicia Destino Sostenible, impulsado por el Clúster Turismo de Galicia con el apoyo de la Xunta ya está al alcance de todas aquellas personas que quieran disfrutar de propuestas de turismo y ocio en las que la sostenibilidad juegue un papel crucial.

Con el avance del proceso de adhesión de empresas que ha permitido sumar hasta la fecha casi medio centenar de miembros, han comenzado también a llegar sus primeros productos, que ya están disponibles en el apartado específico de la web del Club.    

Allí es posible encontrar una amplia oferta de propuestas para disfrutar de los paisajes y la gastronomía de Galicia, así como de los alojamientos.

En kayak por las rías de Arousa o Vigo, en velero, en globo sobre la Ribeira Sacra, en bicicleta por espacios emblemáticos de nuestro litoral, observando las estrellas o descubriendo los mejores sabores de nuestro mar y otros productos de nuestra gastronomía elevados ya a objetos de museo, como los que guarda el MEGA Mundo Estrella Galicia… más de una veintena de productos integran el primer escaparate de Galicia Destino Sostible y su número volverá a crecer en breve.    

También aumentará el número de miembros del club, puesto que varias empresas más han solicitado su adhesión. Aquellas que formalicen este proceso antes del 21 de octubre podrán optar a las ayudas del programa de patrocinios financiado por la Xunta y que destina más de 300.000 euros para el diseño y lanzamiento de nuevos productos turísticos sostenibles.

Estas ayudas, que serán concedidas por riguroso orden de solicitud, serán repartidas entre las agencias de viajes mayoristas, que se llevarán un total de 135.000 euros (3.000 euros por cada producto y un máximo de 3 productos por solicitante), las agencias minoristas, a las que corresponderán 112.000 euros (2.000 euros por cada producto y un máximo de 2 productos por solicitante) y alojamientos, restaurantes y oferta turística complementaria, que se repartirán 65.000 euros (1.300 euros por cada producto y una única ayuda por solicitante).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios