Navarra se promocionará en el extranjero

EXPRESO - 06.03.2009

El Gobierno de Navarra y el Instituto de Turismo de España -Turespaña- van a  realizar en este 2009 una campaña de publicidad internacional conjunta para promocionar este destino en Francia, Alemania, Italia y Portugal, para lo que aportan un máximo de 200.000 euros cada uno.

Este dato queda recogido en el convenio firmado por Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo y Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura y Turismo, quienes han valorado la mayor efectividad de este tipo de actuaciones conjuntas y cooperación entre diferentes administraciones, especialmente en momentos de crisis como el actual.

Mesquida subrayó que esta iniciativa ‘supone aunar esfuerzos para estar en la mente de los consumidores', en este caso con un destino, el de Navarra, que ofrece posibilidades como los 75 establecimientos certificados ‘con altos estándares de calidad', u otras experiencias como los viajes de corta duración basados en el turismo cultural y de ciudad en los que encaja el destino de Navarra.

Corpas valoró la colaboración, complementaria a otras acciones promocionales dirigidas a los potenciales turistas extranjeros en el destino Navarra.

La inversión de 400.000 euros se distribuirá según el Plan de Medios que, respetando los mercados establecidos, van a elaborar de forma conjunta el Instituto de Turismo de España y el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, y que irá fundamentalmente dirigido a diarios de información general, suplementos dominicales y revistas de información general.

Tras la presentación, Corpas y Mesquida se trasladaron al monasterio de Irache, donde se instalará el segundo Parador de Turismo de Navarra, tras la firma en 2003 del acuerdo marco entre Gobierno de Navarra y Turespaña para su construcción.

Alrededor de septiembre de este año está prevista la elaboración y aprobación del proyecto de ejecución, mientras que la licitación de la ejecución de obras se prevé para el último cuatrimestre 2009.

La adjudicación de las mismas será a finales de 2009, y el inicio en 2010. La inversión prevista 2010 - 2013 alcanza la cantidad de 15,5 millones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios