Ruta de la Plata por su promoción internacional

EXPRESO - 02.03.2009

Ruta_Via_delaPlataLa localidad estremeña de Monesterio acogió la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata; en la que participaron técnicos en turismo de los municipios miembros, para redactar el plan de acciones aprobado por los representantes municipales de las ciudades que se integran en esta red.

Acudieron técnicos de las localidades de Gijón, Ribera de Arriba, Morcín y Aller, en Asturias; La Pola de Gordón y Salamanca, en Castilla y León; Baños de Montemayor, Carcaboso, Plasencia, Mérida, Zafra, Fuente de Cantos y Monesterio, en Extremadura; y Santiponce, Carmona y Sevilla, en Andalucía.

La gerente de la oficina de gestión técnica de la red de cooperación, Luisa Ferrero, avanzó la firma de un nuevo convenio entre la red, las cuatro comunidades autónomas y Turespaña, para incrementar la promoción internacional de las localidades que forman parte de esta asociación.

La red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, es una asociación creada en 1997, con 26 municipios integrados, situados entre Gijón y Sevilla, que tiene como objetivo la defensa y la promoción de sus recursos turísticos, culturales y económicos.

La asociación se configura como ‘una red municipal de gran representatividad interterritorial, compuesta por grandes y pequeñas ciudades, abierta a la incorporación de nuevos socios'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios