Fuerte apuesta de Galicia como potencia termal

EXPRESO - 17.06.2022

La directora de Turismo, Nava Castro, participó en la mesa redonda sobre ‘El turismo de salud y bienestar: situación, retos y oportunidades’ en el VIII Curso de Verano de la Universidad de Coruña.

Castro destacó la fuerte apuesta de Galicia como potencia termal con una gran oferta turística de calidad señalando que, Galicia parte de la base de un turismo termal ya consolidado, con ofertas de calidad.

Además, Castro destacó que el turismo termal es una potencialidad en el momento de recuperación económica y turística actual, ya que somos una comunidad que está ofertando un turismo sin aglomeraciones y permitiendo lo disfrute de la naturaleza.

‘Nuestra tierra está considerada como uno de los principales destinos termales de España y también en el campo internacional, ya que es el segundo lugar de Europa con mayores reservas de aguas mineromedicinales, con más de 300, algunos de las cuales dieron lugar a los 21 balnearios de los que podemos disfrutar, contando con 7 de los 8 tipos de aguas medicinales que existen’, indicó la directora de Turismo de Galicia.

Castro explicó que, ‘desde la Xunta pusimos como una de nuestras líneas primordiales de actuación las aguas termales, impulsando el termalismo como elemento dinamizador socioeconómico del territorio, sobre todo en entornos rurales, mediante estrategias de creación de producto y utilizando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para una gestión turística más sostenible e inteligente’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios