Los Pueblos más Bonitos de España, ‘mejor producto turístico’

EXPRESO - 15.06.2022

El pasado 13 de junio la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, ha recibido el galardón ‘Al mejor producto turístico de España.

Así, el galardón se recibe por su labor de resaltar ‘los pueblos de la España rural, incentivando a los municipios a mantener y acrecentar su encanto y fomentar un turismo sostenible y de calidad’.

Así lo explicó Pablo Cebolla, director de los galardones, al entregar el premio al presidente de la asociación, Francisco Mestre.

Este importante reconocimiento se suma a otros recibidos por esta asociación que da voz al mundo rural, como el Premio Armazón, el Premio Cadena Ser, o el galardón Turismo con Identidad por ACPE (Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera) durante los Premios Internacionales de Periodismo 2020, reconociendo su labor de dar a conocer lugares únicos.

Francisco Mestre, recogió el premio ‘muy orgulloso por el reconocimiento al trabajo realizado y en nombre de los 105 alcaldes y alcaldesas’ y aseguró que ‘esta asociación es fundamental para el mundo rural, ya que permite desestacionalizar nuestros destinos turísticos, poner en valor los pequeños rincones de nuestro país y garantizar su crecimiento como garantía de futuro para sus vecinos’.

La entrega de los premios ha sido apoyando la ‘I Gala Solidaria De Turismo’, una gala centrada en hacer realidad el sueño de algunos niños que nunca han viajado y darles un viaje por algún destino dentro del territorio nacional, todos ellos pertenecientes a ‘La Ciudad Escuela Muchachos, CEMU’, que nació en Leganés el año 1970.

En sus residencias, la CEMU acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos.

Entre los premiados han estado presentes: Segittur, Monasterio de Silos, o la Comunidad de Madrid, al destino turístico más visitado, que ha sido recogido por Isabel Díaz Ayuso. La gala ha sido presentada por José Manuel Parada y María del Carmen Martínez-Villaseñor.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios