Buenas previsiones para la Semana Santa de Fuerteventura

EXPRESO - 22.03.2022

Fuentes de Turismo de Fuerteventura confirmaron que se prevé una mejoría en las reservas para la próxima Semana Santa en la isla canaria.

Desde el Patronato de Turismo constatan un incremento del 5,4% con respecto a los datos de 2021.

Fuerteventura experimenta un positivo mes de marzo, al 80% de las reservas y, de cara a abril, un 70% en el que predomina el mercado internacional y los viajes de turoperadoras.

Jessica de León, consejera de Turismo, ha manifestado que ‘la tasa de cancelación ha descendido un 50% y ahora se sitúa en el 26% de cancelaciones, debido principalmente a la pandemia y a la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia’.

Para de León, los datos de Semana Santa ‘nos permiten ver una tendencia positiva en el turismo que recibe la isla, eso sí, con toda la prudencia que esta época convulsa nos obliga a tener. Para que estas cifras se mantengan en alza es muy importante el trabajo que realizan tanto empresarios, como trabajadores del sector que son uno de los principales pilares para mantener la excelencia turística de Fuerteventura’.

‘Es destacable que más del 80% de nuestros visitantes elijan una estancia de varios días para disfrutar de nuestras playas, gastronomía, deportes al aire libre, museos y demás encantos de la isla’, concretó la consejera.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios