Renovada a 64 establecimientos la certificación ‘Moturisme Ara Lleida’

EXPRESO - 01.03.2022

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha renovado la certificación ‘Moturisme Ara Lleida’ a un total de 64 establecimientos de alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y museos de la provincia.

De los 64 establecimientos que han renovado la certificación, 37 son de alojamiento turístico y otros 27, de servicios complementarios de restauración, cafeterías y museos, entre otros.

El número de los establecimientos que han renovado la certificación este año 2022 se dio a conocer en el transcurso de la reunión anual del Patronato de Turismo, que impulsa el proyecto ‘Moturisme Ara Lleida’, con los establecimientos certificados que se celebró el 22 de febrero de forma virtual.

Dentro de la apuesta por trabajar por la sostenibilidad del conjunto de la demarcación, el Patronato de Turismo ha establecido que los nuevos establecimientos acreditados en el programa ‘Moturisme Ara Lleida’ deberán obtener el estatus de empresa comprometida con el sello Biosphere, mientras que para la renovación del sello ‘Moturisme Ara Lleida’, en 2024, deberán tener la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle, BSL, antes de la visita técnica.

Este requisito será indispensable tanto para empresas de nueva adhesión como para las que actualmente ya forman parte del programa. El proceso de compromiso y certificación del sello Biosphere será gratuito para las empresas que participan en el proyecto Moturisme hasta finales del año 2023. 

Durante el encuentro también se hizo un repaso de las principales actuaciones llevadas a cabo en el año 2021 dentro del programa ‘Moturisme Ara Lleida’, con presencia en reportajes en diferentes medios de comunicación de ámbito estatal e internacional, muchos de ellos de prensa especializada en el mundo del motor.

También se destacó la organización de viajes de prensa para poner en valor las rutas del territorio y los servicios que ofrecen los establecimientos adheridos al proyecto, y por último se detalló la colaboración en la organización y participación en distintos eventos del ámbito de las motos como Quebrantabook, Titan Road, Rider 1.000, Rodibook y Coast to Coast by Triumph.  

Un sello que garantiza la mejor atención al cliente motorista

El proyecto ‘Moturisme Ara Lleida’ que impulsa el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida aporta a los usuarios unos beneficios directos al disponer de unos establecimientos que han pensado en satisfacer sus necesidades.

Por su parte, los establecimientos pueden contar con unas herramientas para acoger un segmento turístico que aumenta tanto cuantitativa como cualitativamente un apartado de su negocio.

‘Moturisme Ara Lleida’ establece un sistema de garantías mediante un sello de calidad que identifica los establecimientos adheridos. Para la obtención de este sello distintivo los negocios deben superar un curso de formación y tendrán que justificar que cumplen con toda una serie de requisitos y de servicios con el fin de poder ofrecer la mejor atención al cliente motorista, conocer sus necesidades específicas y adaptar su oferta a este grupo de clientes.

Todos los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a sus instalaciones, como disponer de una zona de aparcamiento cubierta y cerrada, taller con herramientas de reparación, servicios de lavandería, espacios para guardar el casco, etc. También deben comprometerse a facilitar información sobre las rutas, la meteorología, los principales atractivos de la zona, etc. 

Vinculado con el proyecto, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha actualizado la información en soportes online y offline del desplegable sobre 10 rutas moturísticas y 2.000 kilómetros de recorridos por carreteras con curvas y paisajes de gran belleza por el Pirineo y las Tierras de Lleida que abarcan el conjunto de las comarcas leridanas.

El desplegable incluye también la relación de los establecimientos de alojamiento turístico y los establecimientos complementarios que tienen el sello distintivo de ‘Moturisme Ara Lleida’.

Gracias a este proyecto los aficionados a viajar en moto pueden conocer el Pirineo y las Tierras de Lleida y disfrutar de los paisajes y la gastronomía de la zona con la garantía de que recibirán una buena atención y encontrarán unas instalaciones excelentes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios