La Ribeira Sacra, en la nueva novela de Vicky Rego

EXPRESO - 25.02.2022

La escritora Vicky Rego ha elegido los viñedos de la Ribeira Sacra como uno de los escenarios que componen su reciente novela, Ema, obra que Velasco Ediciones incorpora a su colección Nuevas Letras Hispanoamericanas. Este rincón de España se sitúa entre el sur de Lugo y el norte de Orense, y representa uno de los paisajes más únicos de Galicia al abarcar las riberas de los ríos Sil, Cabe y Miño.

Junto a otras ubicaciones mundialmente conocidas como Londres, Dublín y París, la Ribeira Sacra es uno de los lugares en donde transcurre la historia de Ema, una mujer de setenta años. La protagonista conoce en un instituto de rehabilitación de Buenos Aires a Álvaro, un músico al que confunde con Andy, persona con quien se había fugado tras abandonar a su marido e hijos.

La escritora argentina tiene vínculos familiares en esta zona de España. Su padre y, especialmente, su tía escritora, ambos nacidos en Lugo, han influenciado en gran medida que Vicky Rego se dedique al mundo de la escritura. La creadora de la obra visitará España entre el 23 de febrero y el 5 de marzo para presentar la novela.

Expreso. Redacción. A.G. Foto: Consorcio de Turismo Ribeira Sacra

Comentarios