10 planes para hacer de Burgos un ‘city break’ imprescindible

EXPRESO - 14.01.2022

La ciudad de Burgos, a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Promueve Burgos, participa en la edición 2022 de FITUR del 19 al 23 de enero para posicionarse como un referente nacional para el turismo de 72 horas. 

Burgos albergará un espacio de encuentro con agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, periodistas, influencers y público especializado que quiera conocer la oferta turística, cultural, gastronómica y congresual de la ciudad castellana. 

Para ello, el día 19 de enero a las 12:30 horas realizará un acto de presentación de sus nuevas propuestas del destino para el año 2022 en su propio stand abierto a medios de comunicación y público especializado en el que también se podrá degustar algunos de los mejores ejemplos de su riqueza gastronómica. 

En el año 2021 se celebró el VIII centenario de la Catedral de Burgos siendo un éxito total de viajeros, participantes y actividades en torno a la efeméride.

Para este nuevo curso, Burgos ha preparado un paquete turístico para reforzar su oferta de city break, gracias a su enclave geográfico privilegiado y sus buenas comunicaciones, especialmente con la capital de España. 

De esta forma PROMUEVE BURGOS quiere mostrar algunas experiencias que suelen pasar desapercibidas en su recorrido urbano para ofrecer al turista una visita más completa, accesible y gratificante en su paso por la ciudad: 

1.      Visita al Castillo de Burgos y sus galerías subterráneas. Un punto indispensable en la ciudad. Además de los tesoros arqueológicos e históricos de la propia fortaleza, se suma la diversidad de la naturaleza de su parque, el mayor de Burgos. 

2.     Visita a una fábrica de cerveza artesanal. La tradición de la elaboración de cerveza es una seña de identidad de la ciudad de Burgos y ahora ha sido rescatada por unos jóvenes empresarios de la ciudad. Recomendamos la visita a alguna de estas fábricas y degustar sus creaciones. 

3.     Recorre los pasos del Cid Campeador. La ciudad y sus alrededores están llenos de recuerdos del Cid. Sigue la ruta propuesta y mantén viva la leyenda de este personaje tan importante en la historia de la ciudad. 

4.     Arte Contemporáneo en pleno centro de Burgos. El centro de arte Caja de Burgos es el lugar ideal para adentrarse en las nuevas tendencias, soportes y artistas emergentes. 

5.      Visita una botería antigua. La Botería Domingo los tres D.D.D. se remonta a una historia familiar de hace más de 4 generaciones, concretamente corría el año 1870. Una actividad que aúna tradición y encanto. 

6.     Las antiguas puertas de la Muralla. La entrada gratuita al Arco de Santa María recuerda el pasado fortificado de Burgos y brinda al visitante una vista excepcional de la vieja ciudad amurallada. 

7.      El castellano y Burgos. El Palacio de la Isla. En el céntrico y señorial Paseo de la Isla se ubica el palacio que alberga la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, institución dedicada al estudio del español, la investigación de los orígenes del español y la enseñanza de la literatura. 

8.     El Museo de la Evolución Humana. Burgos cuenta un lugar único para conocer, comprender y descubrir nuestros orígenes como especie desde nuestros antiguos antepasados. Una visita esencial para cualquier visitante del mundo. 

9.     Mejora tu look. Cómprate un sombrero. En el trazado medieval de la ciudad aún se conservan algunos gremios como el de Sombrerería con negocios especializados en esta necesaria e invernal prenda. 

10.  Si quieres movimiento. Descubre la ciudad en bici. Burgos es una ciudad accesible con rutas preparadas para conocer los principales centros de interés artísticos y naturales como el Monasterio de las Huelgas o la Cartuja de Miraflores en el Parque de Fuentes Blancas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios