Valladolid amplía su programa de rutas turísticas

EXPRESO - 14.01.2022

Valladolid ha aumentado sus actividades turísticas con el programa 'Paseos de invierno', calendario que abarca hasta el 4 de abril de 2022.

La principal novedad es una ruta teatralizada relacionada con los misterios de la ciudad y la recuperación de las visitas al Museo de la Policía Municipal o la ruta 'Valladolid Di-Vino'.   

Juan Manuel Guimerans, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, participó en la presentación de 'Paseos de Invierno', junto a una de las actrices que participan en la visita, que desvelará ‘uno de los misterios más escondidos de la ciudad: el origen de su nombre’, sobre el que existen multitud de teorías.   

Con 'Valladolid Di-Vino' se realiza un recorrido en el que trasciende la unión de la ciudad y el vino a lo largo de la historia, concluyendo con una degustación.

'Paseos de Inverno' incluirá visitas a la Academia de Caballería y se mantendrán otras propuestas ya consolidadas, como la ruta 'Ríos de Luz'; la 'Ruta Arqueológica', la del 'Valladolid Histórico', la del 'El Hereje de Miguel Delibes', o la de 'Patios Renacentistas'.

Así mismo se ofrecen visitas teatralizadas como la que lleva por nombre 'Fantasmas y Más', o 'Valladolid Comunera'.

Igualmente se mantiene la programación de turismo familiar con las visitas del 'Club de los Sabuesos', destinadas a niños de entre 6 y 10 años.

Este apartado de programación familiar puede completarse con la visita teatralizada titulada 'Érase una vez Valladolid', en la que Cristóbal Colón enseña los lugares más emblemáticos de la ciudad.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios