Extremadura llegará a los 2,5 millones de turistas en 2025

EXPRESO - 14.01.2022

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, señaló que ‘estoy absolutamente convencido de que el turismo es una de las patas sobre las que se está construyendo la Extremadura de este s.XXI’.

El presidente Vara había firmado la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030. II Plan de Turismo de Extremadura 2021-2023, junto con las secretarias generales de UGT y CC.OO Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado. 

Vara indicó que Extremadura se propone, de cara a 2025, llegar a los 2,5 millones de turistas, a los 5,5 millones de pernoctaciones, a los 40.000 empleos (30.000 directos) y que el turismo alcance el 8% del Producto Interior Bruto, PIB.

‘Los objetivos que nos marcamos son claros y tienen que ver con un plazo razonable’, destacó al respecto el presidente regional.

Así, se destinarán 190 millones de euros al desarrollo de este plan, que incluye cinco estrategias, 19 objetivos y 66 proyectos claves, además de basarse en tres ejes estratégicos: transversalidad, digitalización y formación.

Del mismo modo, enfatizó que Extremadura ‘aspira a ser un destino de alta calidad’, por lo que se deberá contar con ‘una "alta intensidad en mano de obra’, avanzando que en el último trimestre de 2021 se contabilizaron 578 nuevos proyectos y actividades en materia turística.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios