Enopedia, enciclopedia visual para descubrir la D.O Ribera del Duero

EXPRESO - 16.12.2021

10 videos sobre diferentes aspectos y características de Ribera del Duero y 6 sobre el tratamiento, conservación y servicio del vino que pueden verse ya en la web de Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero presenta Enopedia, una enciclopedia visual a través de la que conocer todos los secretos de la Denominación de Origen de la mano de sus enólogos y bodegueros.

Diez videos que se adentran en las características de la que es una de las regiones productoras más laureadas del mundo, y seis sobre el tratamiento, servicio y conservación de los vinos de Ribera del Duero, con versiones en español e inglés, que pueden verse ya en la web de la Denominación.

Enopedia quiere ser un instrumento fácil y accesible que ayude a los consumidores nacionales e internacionales a entender conceptos y cuestiones propios de la Ribera del Duero. Responde a preguntas que siempre están en el aire, aspectos técnicos, geográficos, geológicos y relacionados con las características de los vinos de la DO.

En un lenguaje sencillo, claro y directo, los profesionales que participan en esta iniciativa dan las nociones precisas para conocer mejor la Ribera del Duero, y disfrutar aún más de la degustación de sus vinos.    

La primera parte de Enopedia se presentó hace unos meses. Consta de diez videos:    

·        El alma se forja en el terruño – Jaime Suarez 

·        Un vino de corazón tempranillo – Peter Sisseck 

·        La necesaria armonía entre barrica y vino – Belén Sanz

·        La magia de la fermentación – Almudena Alberca MW 

·        Seis videos relativos al servicio del vino – David Robledo, sumiller    

Enopedia amplía ahora sus contenidos con seis nuevos videos, protagonizados por otros profesionales de la DO, que se centran en aspectos únicos de la Ribera del Duero.    

·        El clima de Ribera del Duero – Miguel Alonso del Yerro 

·        Cepas y viñedos centenarios: Patrimonio vinícola en Ribera del Duero – Jorge Monzón 

·        Hora de vendimiar – José Manuel Pérez Ovejas 

·        Viñedos mimados, el principio de los grandes vinos – Yolanda García Viadero 

·        Vino ecológico en Ribera del Duero – Sergio Ávila 

·        Ribera del Duero, vinos de altura – Patricia Benítez    

Para disfrutar de Enopedia sólo es necesario acceder a la web de Ribera del Duero y los videos se difundirán también en las redes sociales de la DO. Una herramienta didáctica con la que contribuir al mayor conocimiento de esta marca de calidad y de aquello que la hace única e irrepetible. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios