El geoturismo, tema estrella para la provincia de Segovia en 2022

EXPRESO - 07.12.2021

La Diputación Provincial de Segovia va a apostar por el geoturismo, por el turismo ecuestre y por el de autocaravanas como nuevos recursos turísticos sostenibles de la provincia.

Magdalena Rodríguez, diputada de Turismo, expuso en el Consejo Rector de Prodestur las principales acciones de cara a 2022, tendentes a diversificar y desestacionalizar el flujo turístico. 

Se va a contar con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España, el IGME, que se ocupará de crear una completa información para la web, adaptada al turista, de todos los lugares de interés geológico censados en la provincia.  

En 2022, la Diputación de Segovia pretende avanzar en el desarrollo de las rutas a caballo, catalogando su oferta, para después desarrollar varias rutas junto a empresas especializadas.

Hablamos de un turismo ‘individualizado, sostenible y llevado a cabo en el medio rural; una modalidad de turismo catalogado como 'slow' (lento, de disfrute pausado), cuyos usuarios son respetuosos con el medioambiente’. 

La Diputación pretende promocionar, así mismo, el producto de cicloturismo provincial, señalando las empresas, las experiencias que existen y los eventos que se vayan organizando.

Por parte de la Diputación se ha presentado la candidatura para recibir la quinta edición del Encuentro Starlight de Astroturismo y del III Encuentro de Guías y Monitores Starlight.

Se va a crear la Mesa del Astroturismo para que todos los agentes implicados expongan en ella sus ideas y preocupaciones, intentando desarrollar esta actividad tan sostenible de una manera coordinada y consensuada. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios