El cabildo de La Palma trabaja en la recuperación del turismo

EXPRESO - 23.11.2021

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, ha indicado que el Cabildo de La Palma ‘sigue dando pasos sólidos para estimular el sector turístico y que este se convierta en uno de los motores de la recuperación de la Isla’.

Junto al Gobierno de Canarias se trabaja en toda una batería de medidas que alcanzará, en su vertiente presupuestaria, los 8,6 millones de euros. 

Camacho detalló en medios locales que una de las medidas va a ser el lanzamiento de un bono palmero que anime a los turistas a visitar y a consumir en la Isla.

El consejero indica que ‘esta iniciativa contará con una inversión de 5 millones de euros. Estamos seguros que va a ser un revulsivo para los hoteleros y hosteleros, así como para el tejido comercial y empresarial. Tenemos el ejemplo reciente de cómo los bonos para fomentar el turismo entre los canarios, bonos que funcionan como tarjetas monedero, fueron un éxito en la temporada de verano. Estamos seguros de que esta nueva edición también lo será’.

La Palma va a contar con un presupuesto de un millón de euros para promoción turística, lo que ‘nos permitirá seguir potenciando que La Palma es por mil razones, bonita, al tiempo que compatibilizamos que es un destino seguro, pese a la erupción volcánica’, señaló Camacho.

También apuntó una inversión de 2,6 millones de euros destinada a mejorar la conectividad en 2022, ‘aportando a las aerolíneas, una vez que acabe la erupción, con seis y tres euros respectivamente por asiento internacional y nacional’. 

Con Puertos de Tenerife, el Cabildo, las empresas navieras internacionales y las asociaciones que las representan, se trabaja ‘para continuar potenciando la llegada de cruceristas a la Isla Bonita’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios