Las Marinas Coruñesas, ejemplo de apuesta por el turismo sostenible

EXPRESO - 17.11.2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en una jornada del plan Formativo Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas.

El convenio firmado este año, que supondrá una movilización en el territorio de 50.000 euros de los que Turismo de Galicia asume 40.000 euros, se traducirá, además de en acciones de formación en materia de calidad y sostenibilidad, en la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, así como actuaciones en materia de promoción y comercialización del conjunto del proyecto.

En el acto, en el que también participaron el vicepresidente del Consejo de Dirección de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas, César Longo, y el alcalde del Ayuntamiento de Oza-Cesuras, José Pablo González, la directora de Turismo de Galicia destacó el excelente trabajo realizado por este territorio, el primer destino de ecoturismo certificado en Galicia y también el primero en integrarse al Club de Ecoturismo en España.

Acreditado como Destino SICTED, Sistema de Calidad Turística del ICTE, desde 2019, el territorio cuenta actualmente con 53 empresas adheridas de las casi 900 integradas en este sistema de calidad en toda Galicia.

La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo acreditaba el año pasado los primeros Restaurantes de la Biosfera, de los que ahora ya tiene certificados 21 a los que ahora se suman los 9 Alojamientos de la Biosfera y los certificados de calidad que acreditan otras empresas del destino vinculas con la gastronomía o el turismo industrial.

Una apuesta por la calidad que, según destacó la directora de Turismo, ‘acredita el esfuerzo no solo como destino sino también el trabajo de las empresas que asumen un compromiso ambiental, con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua de las experiencias y servicios en el destino’, contribuyendo a la diferenciación de su oferta turística.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios