La provincia de Valladolid, hacia un Destino Turístico Inteligente

EXPRESO - 16.11.2021

La Diputación de Valladolid ha presentado su II Estrategia Turística de la provincia 2021-2024.

Con ella persigue transformar la provincia de Valladolid en un Destino Turístico Inteligente a través de cinco ejes y nueve objetivos estratégicos.

Conrado Íscar, presidente de la Diputación, defendió los nuevos retos surgidos de los cambios sociales, así como los nuevos hábitos de demanda de la sociedad, que han sido tenidos en cuenta en la elaboración de esta estrategia.

Así, el enoturismo se mantiene como el principal recurso de la provincia vallisoletana, seguido de la historia, la cultura, el patrimonio, las tradiciones y la gastronomía. 

Quiere proporcionarse a los visitantes unas ‘experiencias completas que abarquen todo el ciclo de viaje, junto con mantener una presencia digital y un posicionamiento competitivo en su entorno; gestionar una demanda turística cada vez más diversa en un entorno eminentemente rural, y lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector turístico en la provincia’, según ha destacado Íscar.

El presidente quiso agradecer el trabajo realizado en materia de enoturismo, subrayando la colaboración con las cuatro rutas del vino certificadas, y en el que la Diputación seguirá insistiendo, a través de proyectos y marcas, como es el caso de Valladolid es Vino o la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid.

Así mismo va a impulsarse el patrimonio cultural o el desarrollo del turismo gastronómico, vinculado a la marca Alimentos de Valladolid, sin olvidar el auge que durante la pandemia han experimentado el turismo de naturaleza y bienestar, por lo que suponen de ‘turismo seguro y saludable’. 

Esta II Estrategia Turística ha previsto varias actuaciones que se centrarán en cinco ejes; gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios