Una nueva marca turística para Orense

EXPRESO - 11.11.2021

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, asistió a la presentación de la nueva estrategia y marca turística de la provincia de Orense, celebrando la nueva apuesta por un turismo de calidad.

Desde la Xunta de Galicia se informó de que apoyan con aportaciones las iniciativas relacionadas con la promoción del Camino de Santiago, el turismo de congresos y las actividades deportivas en la provincia, entre otras iniciativas. 

Por lo que se refiere a la nueva marca, está impulsada por la Diputación y el Instituto Ourensana de Desarrollo Económico, Inorde, buscando asentar las fortalezas turísticas de la provincia, haciendo un especial hincapié en el patrimonio, en las aguas termales, la naturaleza y el vino.

En el acto, Alén estuvo acompañado del presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, y por la gerente del Inorde, Emma González.  

El delegado quiso subrayar que la nueva estrategia llega en un momento oportuno para la provincia por la celebración del Xacobeo y por la llegada de la alta velocidad ferroviaria, lo que permitirá a la provincia de Orense llegar a nuevos perfiles de turistas.

Alén también anunció el apoyo de la comunidad autónoma a las nuevas iniciativas turísticas a desarrollar por el Inorde. Así, se apunta a la promoción de la Vía de la Plata, o al turismo de congresos o actividades deportivas, que contarán con una aportación del Gobierno gallego superior a los 62.000 euros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios