La Ruta del Vino la Manchuela cita a sus socios

EXPRESO - 03.11.2021

El día 14 de noviembre se celebra el día mundial del Enoturismo, una iniciativa que surge de RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino.

Así, en ese contexto se prevé el I Encuentro entre socios de la Ruta del Vino la Manchuela, junto al pistoletazo de salida del Bus del Vino y otras experiencias enoturísticas.

El otoño es una buena fecha para hacer enoturismo, la vendimia acaba de terminar y los viñedos cambian por completo el paisaje, con una gran variedad cromática.

Las bodegas están inmersas en el proceso de elaboración del vino y abren sus puertas para atender a los turistas, donde ya han podido deleitar el sentido de la vista con los maravillosos paisajes del viñedo de la Manchuela y harán lo propio con el gusto y el olfato.

Con este marco celebran en la Ruta el Día Mundial del Enoturismo, el segundo domingo de noviembre, que se extiende a todo el mes y en el que empezaremos el mismo, con un evento que llevamos tiempo deseando hacer, pero que la situación sanitaria vivida ha obligado a posponer su celebración al día 3 de noviembre en Casas Ibáñez. Se trata, del I Encuentro entre socios de la Ruta del Vino la Manchuela.

Se ha diseñado en formato feria, con disposición de stand para expositores, espacios de reunión y stand principal para presentaciones. Este evento tiene como objetivo potenciar las sinergias que se puedan crear entre los distintos socios de la Ruta del Vino, gracias a un mejor conocimiento de los mismos.

Los expositores del evento serán las bodegas y restaurantes socios de la Ruta del Vino la Manchuela y los asistentes serán el resto de establecimientos socios. Se aprovechará el evento para degustar el vino de las bodegas y los mejores platos de los restaurantes.

Además, durante el mes de noviembre, está programado que dé comienzo la actividad del Bus del Vino. A través de diferentes itinerarios, se visitarán bodegas y otros establecimientos socios de la Ruta del Vino la Manchuela.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios