Castilla-la Mancha, con tres clubes de producto

EXPRESO - 03.02.2009

La implantación de Clubes de Producto constituye el programa número 17 del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo en Castilla-La Mancha, vigente desde 2006 hasta 2009 con el fin de facilitar la comercialización de determinados productos de la comunidad.

Hasta el momento ya se han creado tres clubes de producto. El primero, ‘Divinum Vitae', es el Club de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha, compuesto por treinta bodegas hasta el momento, y fue creado en el 2006. Cuenta con una guía de fascinantes propuestas turísticas que giran entorno a las bodegas.

La asociación de bodegueros castellano manchegos ha desarrollado 16 nuevos paquetes turísticos variados y muy atractivos. Entre ellas, destaca el inicio de la actividad comercial propia a través de su web, en la que los viajeros ya están cerrando reservas que pueden personalizar a su gusto. También ocupa un lugar preferente la propuesta de 16 fines de semana entre viñedos, que Divinum Vitae comercializará en los más de 220 puntos de venta que el Grupo Unida tiene en toda España y a través de su  mayorista online Unsol.es.

El segundo club que vio la luz fue el Club de Salud y Bienestar, ‘Espacios de Sensaciones', formado por Balnearios y Hoteles Spa, en su inicio este club,  lo formaron quince establecimientos y actualmente ya son treinta los que forman parte de él.

El Club de Producto Turístico de Salud y Bienestar, al igual que el resto de clubes, están abiertos a la incorporación de otros establecimientos, siempre que cumplan con los estándares de calidad exigidos. Este club ha puesto en marcha numerosas acciones de promoción y cuenta con una cuidada guía de los servicios que Castilla-La mancha ofrece al viajero que conjuga a la perfección ocio, descanso, salud y belleza, formando espacios de sensaciones a los que es difícil resistirse.

Por último, el Club de Turismo activo y ecoturismo, el más reciente con el objetivo de ir sumando a todos los empresarios de este sector, y crecer dentro de un proyecto conjunto

Su gran reto, es dar la misma calidad de servicios que ofrece el turismo tradicional, pero enfocándolo a  un viajero con más exigencias en cuanto al tipo de actividades que puede desarrollar, y que además tienen que ser respetuosas con el medio natural.

Este Club de producto, con la ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ocupa de implementar los requisitos necesarios a estas empresas para que puedan ofrecer un servicio de gran calidad al viajero. 

Ya cuentan además con un portal, que facilita al usuario todos los datos de interés del turismo activo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios