Coruña, referente de eventos y reuniones profesionales

EXPRESO - 22.10.2021

El Consorcio de Turismo y A Coruña Convention Bureau firmaron un convenio de colaboración que permitirá situar a la ciudad como un referente en la organización de grandes eventos y reuniones profesionales.

Este acuerdo se desarrollará durante 2022, con opción a prorrogarse durante dos más y estará financiado por el Ayuntamiento con 60.000 euros.

El objetivo de este proyecto en común es la promoción de la ciudad como destino MICE, siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions, el sector de eventos y reuniones profesionales.

Con esta medida, el gobierno local liderazgo por Inés Rey continúa a mostrar su compromiso con el turismo en la ciudad en sus diferentes formas. Este impulso repercutirá en diferentes sectores económicos de nuestra ciudad.

El convenio fue firmado por el presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco. Esta entidad sin ánimo de lucro fue creada en abril de este año para la potenciación de la actividad turística y la celebración de eventos, congresos, simposios, seminarios, ferias, encuentros y otras actividades de interés turístico para la ciudad.

El Consorcio de Turismo busca con esta firma la reactivación del sector tras la inevitable caída de la actividad debido a la pandemia. Para eso, financiará diferentes proyectos del Coruña Convention Bureau.

Entre ellos están la organización de viajes de inspección MICE, dirigidos a compradores potenciales interesados en las cualidades de La Coruña en este sector, la creación de un gabinete de comunicación para transmitir eficazmente su estrategia y la organización de una gala para embajadores MICE y un Networking  Event.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios