La red de Destinos Turísticos Inteligentes crece hasta los 347 miembros

EXPRESO - 17.10.2021

La Red DTI cuenta con 226 destinos titulares, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres miembros observadores, siendo Andalucía la comunidad con más miembros en la Red.

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha aprobado la incorporación de 42 nuevos destinos, con lo que el número total se eleva a 347 miembros, de los que 220 son destinos, 50 instituciones, 68 empresas colaboradoras y tres observadores. 

La Comisión, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado la incorporación de los nuevos miembros titulares.

La suma de los nuevos miembros convierte a Andalucía en la comunidad autónoma con más miembros en la Red (56), representando casi una cuarta parte de todos los destinos presentes.

A continuación se encuentra Canarias con 23 destinos, seguida de Galicia y Castilla y León, con 22 miembros cada uno; a ellos les siguen la Comunidad Valenciana (21), Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (12), Islas Baleares (10), Cataluña (10), Asturias (8), Extremadura (8), Aragón (7), Castilla-La Mancha (7), Comunidad de Madrid (7), País Vasco (5), Cantabria (3), La Rioja (3) Navarra (1) y Ceuta (1).

Nuevos miembros de la Red DTI

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Gandía, Haro, Vigo, Alcalá la Real, Altea, Antequera, Arzúa, Belorado, Castiello de Jaca, Cenicientos, Doña Mencía, Estepa, Fuenmayor, La Iruela, La Unión, Lucena, Luque, Llerena, Melide, Monterroso, O Pino, Palas de Rei, Paradela, Pedrafita do Cebreiro, Portomarín, Samos, Sarria, Talavera de la Reina.

También se han sumado los Ayuntamientos de Triacastela, Tuineje, Villalengua, Villanúa, Yecla, Zuheros; la comarca de las Cinco Villas; la diputación provincial de Córdoba; la Mancomunidad de Municipios del Alto Valle de Aragón; Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Mancomunidad Municipios de Ruta de la Plata, Mancomunidad de O Salnés y Mancomunidad Ría de Arousa Zona Norte.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios