Lanzarote aporta su experiencia como destino sostenible y digital

EXPRESO - 07.10.2021

La experiencia de Lanzarote como destino turístico digital y sostenible tuvo su protagonismo en la ‘I Convención de Turespaña’, celebrada en Sevilla con la asistencia de los principales destinos turísticos del país.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, participó en la mesa redonda ‘Buenas prácticas y retos para la promoción internacional de destinos digitales y sostenibles’, donde se abordó la gestión de datos a gran escala como parte fundamental en los procesos de digitalización de los destinos.

Se trata de datos de muy diversa índole, entre los que se encuentran los provenientes del desempeño del destino en materia de sostenibilidad, información muy valiosa que se enfrenta en la actualidad al desafío de la medición.

Durante el evento, Turismo Lanzarote abordó el reto que afronta en este sentido, priorizando la creación de indicadores y la generación de datos para su conversión en conocimiento, tal como expuso en su presentación ‘Lanzarote ante el reto de la transformación digital y de la sostenibilidad’ el consejero delegado de SPEL.

La presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, destaca que la participación de la isla en esta I Convención de Turespaña ‘ha puesto de manifiesto, ante los principales actores y protagonistas del sector turístico nacional, cómo los grandes términos y enunciados asociados a la sostenibilidad, entre otros, la descarbonización, la economía circular, el kilómetro cero, las energías limpias, el transporte colectivo, la economía azul o la gobernanza, no solo forman parte de la agenda insular, sino que en Lanzarote están situados en primera línea de nuestra estrategia global y turística’.

Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha resaltado que ‘el proceso de transformación digital emprendido en la isla desde Turismo Lanzarote contempla como aspecto fundamental la interacción con el visitante y la participación del mismo en la gestión sostenible. Entre otras razones, la implicación de nuestros turistas en los medidores en materia de sostenibilidad, no solamente optimiza nuestras decisiones de cara a las estrategias de promoción, sino que genera entre quienes nos visitan estrechos vínculos emocionales con el destino’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios