Una acción de Andalucía para impulsar el cicloturismo

EXPRESO - 02.10.2021

Alrededor de una treintena de operadores y representantes de la demanda de cicloturismo se han reunido con la oferta andaluza del segmento en la acción ‘Andalucía Bikexperience’.

Se trata de una iniciativa multidisciplinar, celebrada del 30 de septiembre al 3 de octubre, en Almería y con la que la Consejería de Turismo andaluza persigue impulsar la comercialización de este producto en el destino.

Esta actuación, que pretende ser un encuentro itinerante de referencia internacional para los profesionales públicos y privados relacionados con este segmento, se enmarca en el proyecto ‘Andalucía en Bicicleta’ y permite conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Así, unos 50 representantes de la oferta y los destinos andaluces mostraron sus carteras de experiencias, se facilitará la interacción entre empresarios y público final y se compartirán las necesidades, experiencias y soluciones para consolidar a la región como un destino de referencia.

El foro fue inaugurado por el delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García, quien ha asegurado que esta provincia ‘cuenta con excelentes condiciones para que este segmento sea un éxito’, para lo que abogó por ‘innovar para que sea un producto con un volumen de negocio importante’.

Los operadores y agentes participaron de un recorrido por el destino almeriense, en una acción inversa en la que pudieron conocer directamente rutas de cicloturismo, otras propuestas deportivas y la oferta complementaria a estos segmentos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios