Canarias quiere albergar la Agencia Europea de Turismo

EXPRESO - 01.09.2021

Canarias ha aprobado la propuesta para que el Archipiélago reciba la sede de la Agencia Europea de Turismo, candidatura que ha de ser ratificar por el Consejo de Ministros y ser elevada a la Comisión Europea.

Ángel Víctor Torres, presidente canario, informó de que este acuerdo para presentar la candidatura va acompañado de dos argumentos importantes: que las Islas son la región europea en las que más pernoctaciones turísticas se realizan, y que es la única ultraperiférica de España.

Torres quiso advertir de que ‘seguro que habrá competidores’, recordando que en suelo español ya se alberga a cinco agencias europeas.

La ubicación de esta sede en Canarias supondría un empujón al sector turístico, de extrema importancia para la economía del archipiélago y por su futuro, una vez quede superada la situación de pandemia.

El presidente canario concretó que ‘Canarias es un icono turístico reconocido en todo Europa y un destino de invierno europeo por lo que debemos aspirar a ser la sede de este agencia’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios