Andalucía, el destino español con más reservas este verano

EXPRESO - 19.08.2021

Andalucía está confirmando su buen ritmo de recuperación en el ámbito del turismo y es ya el destino español que más reservas hoteleras ha recibido en las últimas semanas.

Esta sería la conclusión de los datos del estudio que elabora, cada semana, la empresa TravelgateX.

De esta manera, el incremento de esas reservas respecto a la misma semana de hace justo un año, en 2020, sería de un 52 % según las cifras analizadas.

Andalucía ya esa la comunidad que más reservas de plazas hoteleras recibe y lo hace por encima de las Islas Baleares, con 15,84%; de Cataluña, el 15,83% y las Islas Canarias, el 14,04%.

En total, Andalucía acapara el 24,4% de todas las reservas que se hacen en España, siendo la estancia media de entre 2 y 5 días; un 54% del total, y los visitantes realizan las reservas con apenas quince días de antelación en la mayoría de los casos, un 23,7%.

Cabe destacarse que el turismo nacional es el predominante, hasta el 76,65%, seguido del Reino Unido, con apenas un 8,54%; Francia, con el 2,54% y Portugal, 2,53%.

Como ejemplo, la Costa del Sol, Málaga, ya habría registrado este mes de agosto un fuerte incremente, de hasta ocho puntos más de lo previsto por el sector, en las reservas hoteleras. Así, alcanzarían una media del 72%, según apuntan los empresarios hoteleros, AEHCOS.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios