El sello SCTE Destino Seguro se implanta en Gijón

EXPRESO - 12.08.2021

Hasta medio centenar de establecimientos turísticos exhiben en Gijón el sello ‘SCTE Destino Seguro’, de la Secretaría de Estado de Turismo.

En concreto, 51 empresas y servicios locales, públicos y privados, están distinguidos con el sello ‘SCTE Destino Seguro’.

La Secretaría de Estado de Turismo concede este sello a las empresas y servicios que demuestran su capacidad para adaptarse a la nueva situación adoptando normas y protocolos sanitarios: servicio controlado y seguro, planes de contingencia, planes de limpieza, mantenimiento y formación del personal.    

Por número de distinciones, destacan los restaurantes, seguidos de hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés visitables. También reciben la distinción la oficina de información turística Infogijón y el Teatro Jovellanos, entre otros servicios.    

Estos establecimientos han superado una evaluación realizada por personal externo cualificado. En esta evaluación, demostraron cumplir con todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19.    

Con este sello, la Secretaría de Estado de Turismo apoya los esfuerzos por garantizar la prevención y la seguridad en el destino. Además, todas estas empresas y servicios distinguidas cuentan también con el sello adicional ‘Compromiso de Calidad Turística’.    

Para obtener este distintivo, Gijón Turismo presta asistencia a empresas y entidades públicas durante el proceso, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto.

Expreso. Redacción. A.F    

Comentarios