Ferrol reactiva su afamada Ruta Modernista

EXPRESO - 22.06.2021

El Ayuntamiento de Ferrol relanza la Ruta Modernista, que recorre edificios de Rodolfo Ucha Piñeiro, arquitecto municipal del primer tercio del s.XX y autor de destacadas obras en la ciudad, modernistas y neoeclécticas.

Eva Martínez Montero, concejal ferrolana de Patrimonio Histórico, ha informado de que el Ayuntamiento se propuso, por la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, reactivar la Ruta Modernista.

Con esa finalidad se actualizará el recorrido, que viene recogiendo hasta 28 edificios. Ahora, se van a dividirá en dos rutas: la de construcciones estrictamente modernistas, que incorpora 17 inmuebles, y otro recorrido, que incluye once de estilo neoeclecticismo.

En el conjunto de edificios se van a instalar placas identificativas de carácter uniforme, diferenciándose por el estilo en uno u otro color.

También se incorporan códigos QR que conducirán a una plataforma digital en la que se hará presente un mapa interactivo, dotado de imágenes y audio y texto en gallego, español e inglés, disponible en la web de Turismo de Ferrol.

La concejala Martínez concretó que se persigue ‘homogeneizar los criterios de la ruta y presentar un catálogo más estricto en cuanto al estilo artístico de la obra de Ucha, diferenciando los edificios modernistas de los posteriores neoeclécticos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios