Coruña pone de largo en Fitur su ‘Sueño en el Atlántico'

EXPRESO - 22.05.2021

El Consorcio de Turismo y Congresos, representado por su presidente y concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y su gerente, Lanzada Calatayud, presentaron su nueva campaña turística 'A Coruña: Soña en Atlántico'.

El audiovisual, que dura casi dos minutos, apela al sentimiento de capital atlántica de nuestra ciudad y muestra una ciudad donde se puede disfrutar del aire libre, los museos, la gastronomía o el océano en una ciudad donde todo gira en torno a su Atlántico. El grupo de rap coruñés LORA dio voz a este vídeo.

En palabras de Juan Ignacio Borrego, presidente del Consorcio de Turismo, ‘cuando las cosas estaban mucho peor hace un año, era el sonido y el olor del Atlántico lo que nos daba fuerzas cada día para seguir adelante. El Atlántico lo es todo para nosotros, es nuestro jardín, nuestro lugar de ocio, nuestro lugar de ocio y nuestro lugar de trabajo. A Coruña es una ciudad que ama el Atlántico y lo lleva en su ADN’, ha añadido.

Sostenibilidad turística

Además, en el discurso de presentación de Coruña, la sostenibilidad destacó entre los puntos centrales, ya que es una de las apuestas del Consorcio que quedó reflejada en la reciente presentación del Plan de Sostenibilidad Turística al Ministerio de Industria.

‘Desde un lugar donde el océano es nuestro hogar, solo podemos dar pasos en este camino’, dijo Borrego.

MICE y Turismo Náutico

También hubo espacio para la presentación pública del recién creado A Coruña Convention Bureau, que promoverá el turismo de congresos, reuniones e incentivos en nuestra ciudad. Además, los planes de digitalización de Turismo de A Coruña o turismo náutico tuvieron una presencia importante en esta charla con la presentación de la V Ciudad Bandera de A Coruña de Traiñeiras que tendrá lugar el primer fin de semana de julio en la Bahía de Riazor y que abrirá la temporada de la Liga ACT.

Camino y Gastronomía

Por su parte, la gerente de Turismo, Lanzada Calatayud, también habló de la importancia del Camino Inglés para la ciudad ya que el nuestro es el puerto histórico de esta senda, y también de la gastronomía atlántica, uno de los ejes de actuación que más éxito está entre la estrategia de eventos turísticos de la ciudad.

‘Esperamos hacer lo mismo en 2022 con una nueva edición del SAL Festival of Atlantic Flavors que conjuga lo mejor de nuestro océano en uno de esos eventos que, con gran dolor, la pandemia obligó a cancelar’, enfatizó Calatayud.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios