Crece la Ruta del Aceite de Extremadura

EXPRESO - 20.05.2021

La denominada Ruta del Aceite de Extremadura se amplía incorporando a una decena de nuevos territorios y la certificación de nuevos socios, llegando a 16 socios, entre empresas y entidades.

Esta Ruta tiene por objetivo resaltar la olivicultura y la producción de aceite de oliva en Extremadura, referente histórico, cultural, etnográfico y gastronómico de la región, que cuenta con un recorrido de 2.500 años de antigüedad, acreditado por registros arqueológicos y fuentes historiográficas.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo, ha señalado que ‘este Club de Producto Turístico es una herramienta público-privada que va a impulsar la recuperación del turismo en la región, en este sentido, el oleoturismo es muy importante’.

Cabe destacarse que la Ruta del Aceite de Extremadura se estrenó en 2019, con la finalidad  de aprovechar el potencial del oleoturismo y el turismo gastronómico.

La comisión técnica ha aprobado la incorporación de diez nuevos territorios con tradición olivarera en la región, como es el caso de: La Siberia, Tierra de Barros, Villuercas-Ibores-Jara, comarca de Zafra-Río Bodión, Vegas Altas del Guadiana, Vegas Bajas del Guadiana, comarca de Tentudía, Sierra de Montánchez-Tamuja, comarca de Olivenza y Campiña Sur.

Igualmente salió adelante la propuesta de permitir la incorporación de nuevas tipologías de empresas, como alojamientos singulares de oleoturismo, restaurantes especializados en oleoturismo y comercios gastronómicos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios