Asturias promociona las marcas de calidad de alojamientos

EXPRESO - 13.05.2021

Las dos marcas de calidad y garantía de alojamientos turísticos del Principado: el Club de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas-Asturias Calidad Rural, cuentan este año con cien mil euros para acciones de promoción.

Así lo ha informado la viceconsejera asturiana de Turismo, Graciela Blanco, quien participó en la presentación de dos vídeos promocionales de estas marcas, en un acto en el que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Hoteles Casonas Asturianas, Noelia Esteban, y el presidente de la Asociación Aldeas-Alojamientos Rurales de Asturias, José Luis Cueli.

La viceconsejera ha valorado que los nuevos audiovisuales muestren ‘de manera deliberada’ las medidas de seguridad, dado que constituyen un valor para el turismo de cara al próximo verano.

‘En Asturias aplicamos las medidas sanitarias necesarias para garantizar la mejor experiencia turística posible’, ha agregado, al tiempo que ha agradecido el compromiso del sector para promover una actividad ‘tan satisfactoria como segura’.  

También se ha referido a las dos marcas de calidad del sector de la restauración (Mesas de Asturias-Excelencia Gastronómica y Sidrerías de Asturias-Calidad Natural) y ha adelantado que tendrán protagonismo en la próxima edición de Madrid Fusión, en la que participará el Principado.  

Por otra parte, la viceconsejera ha participado en la entrega a Jesús Carrera, propietario del Hotel La Sobreisla (Navia), de la placa que acredita la pertenencia de su establecimiento al Club de Calidad Casonas Asturianas, tras haber superado las auditorías de instalaciones y servicios correspondientes.  

El Gobierno de Asturias cuenta con cuatro marcas de calidad y garantía turística: Club de Calidad Casonas Asturianas y Aldeas-Calidad Rural, para el sector del alojamiento, y Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias, vinculadas a la restauración.

Actualmente, 134 establecimientos integran estas marcas, que representan una apuesta diferenciada por la calidad e incluyen exigentes auditorías.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios