El turismo y la gastronomía, claves para el futuro económico de Barcelona

EXPRESO - 10.03.2021

El Círculo Ecuestre de Barcelona ha celebrado un nuevo evento el pasado día 2, dentro del ciclo de conferencias Foro de Barcelona Capital. En esta ocasión, la atención recaía en uno de los sectores más afectados durante este último año y que resulta vital para la economía de Barcelona: el turismo y la gastronomía.

Uno de los puntos más importantes que se trataron durante la conferencia es la diferencia con la que se ha vivido la gastronomía entre Madrid y Barcelona. Mientras Barcelona se ha visto más limitada debido a las restricciones, en Madrid se ha conseguido sacar adelante la restauración y cuenta con una gran oferta gastronómica. En ese sentido, señalaba Sergio Torres ‘Barcelona tiene que apostar por atraer al turismo de mayor poder adquisitivo’.

El evento estuvo moderado por Manuel Carreras, CEO y fundador de la guía gastronómica Macarfi y ha contado con la presencia de los chefs Rafa Zafra, del restaurante Estimar, Sergio y Javier Torres, de Hermanos Torres y Núria Gironés, de Ca L'Isidre.

Los ponentes destacaron que España es el único país de Europa que no ha dado ayudas al sector. Ellos mismos han sufrido las consecuencias de las restricciones durante este tiempo ya que, como ha señalado Núria Gironés, tampoco ha sido rentable para el negocio abrir hasta las 15h del medio día.

Debido a esta crisis han surgido nuevos modelos de negocio, como la entrega a domicilio conocida como ‘delivery’, que ha supuesto toda una revolución y cuenta con una gran oferta. Aunque Zafra señala que este servicio no será una alternativa, todos coinciden en que el delivery es una opción que ha llegado para quedarse.

Expreso. Redacción. S.F.

Fotografía de izquierda a derecha: Manuel Carreras, CEO y fundador de Macarfi; Rafa Zafra, de Estimar; Núria Gironés, de Ca l'Isidre; Sergio y Javier Torres, de Hermanos Torres

Comentarios