80 expertos diseñarán el marketing de Costa del Sol

EXPRESO - 21.11.2008

Un comité formado por unos ochenta expertos, profesionales y empresarios del sector van a diseñar el Plan de Marketing del Patronato de Turismo de la Costa del Sol para los próximos cuatro años, y serán convocados para que planteen propuestas.

Salvador Pendón, presidente del patronato ha informado de que esta medida se toma en un momento ‘en el que hay que replantear la promoción'.

Para el Patronato de Turismo, se pretende que este comité redacte antes de finalizar 2008 el Plan de Marketing para el periodo 2009-2012, con las líneas generales de la promoción que desarrolle el ente, para concretar posteriormente en cada ejercicio un Plan de Acción anual que recoja las acciones específicas.

Para Pendón, ‘los nuevos tiempos reclaman nuevas soluciones y más aún en momentos de turbulencias como ahora, por lo que siempre es necesario readaptarse y contar con todos para actualizar la oferta y trasladarla a los mercados emisores'.

El documento planteado al comité destaca trece mercados prioritarios en función de su grado de idoneidad para el destino, basándose en las variables, socioeconómicas, turísticas, tecnológicas y coyunturales de cada emisor.

Los trece mercados prioritarios son: Reino Unido, España, Irlanda, Alemania, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Francia, Suecia, Italia y Portugal.

Una docena de países se recogen como mercados estratégicos, como son Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Arabes, Rusia, Kuwait, República Checa, Japón, Polonia, Singapur, Australia y Arabia.

Completan la lista de cuarenta mercados que recoge el ente promocional, aparece una quincena como potenciales, entre los que se encuentran ocupando las tres últimas posiciones en función de su grado de idoneidad China, Sudáfrica e India.

Ana Gómez, directora gerente del Patronato, expresó la necesidad de cambiar las estrategias de marketing e ‘innovar sin dejar de trabajar con los operadores turísticos', así como diversificar la promoción ‘sin dejar de apostar por los principales mercados'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios