Los nuevos espectáculos de Puy du Fou España cobran vida

EXPRESO - 26.02.2021

Puy du Fou España abrirá sus puertas el 27 de marzo de 2021 con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, 30 hectáreas de naturaleza y su espectáculo nocturno, El Sueño de Toledo. 

Puy du Fou España crece de forma exponencial en 2021. El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como ‘Mejor Parque del Mundo’, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo.

La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria.

Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que verá la luz, por fin, el próximo 27 de marzo de 2021.     

Han dado comienzo los ensayos de los espectáculos, que se están llevando a cabo en los mismos escenarios donde los visitantes podrán disfrutarlos dentro de muy pocas semanas.

Esta fase de la preparación es crucial para los equipos de espectáculos dado que se trata de escenografías espectaculares, efectos especiales impresionantes donde cada miembro del reparto debe conocer a la perfección todos los movimientos que debe ejecutar, las interacciones que debe efectuar de manera coordinada con sus compañeros, y los cambios de vestuario que realizará durante cada función.

En las próximas semanas, se incorporarán a los ensayos otros de los grandes protagonistas de los espectáculos de Puy du Fou: los más de 50 caballos de raza española que tienen un papel muy destacado en todas las producciones.      

En el exterior prosiguen las obras del parque. Próximamente, empezarán a prepararse los talleres de los artesanos que se practicarán sus oficios tradicionales en sus talleres abiertos al público y explicarán a los visitantes sus artes. Entre otros, encontraremos a herreros, iluminadores, caligrafistas, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.     

Las entradas para este nuevo mundo de emociones ya están disponibles a través de su web.

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas un nuevo mundo de 30 hectáreas en el corazón de los Montes de Toledo donde se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Estos grandes espectáculos se inspiran en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles para hacer soñar a toda la familia. Cada uno de los grandes espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.     

El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: El Sueño de Toledo, un espectáculo nocturno de 70 minutos de duración que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia española.

Puy du Fou mantiene intactos sus planes de inversión en España

Con este proyecto la compañía afianza su apuesta por sus planes en el país, que pasan por la inversión de 242 millones hasta 2028 y la creación, a lo largo de la temporada 2021, de hasta 687 puestos de trabajo directos.      

Puy du Fou refuerza con su proyecto la marca España y trabaja en beneficio del bien común. El modelo de Puy du Fou es un modelo de calidad y dinamizador para el país y la región en la que se instala. Y es que el parque toledano cuenta con un importante precursor: Puy du Fou Francia, el parque situado en la región francesa de La Vendée (cerca de Nantes) que, con más de cuatro décadas de experiencia, ha generado un importante polo empresarial y de actividad económica a su alrededor con más de 300 millones de beneficios económicos.     

Cada euro invertido por Puy du Fou Francia genera, en los distintos negocios desarrollados en torno al parque, un beneficio económico de 3,5 euros.

De la misma manera, por cada euro que los visitantes de Puy du Fou Francia gastan en el parque francés, los mismos destinan 3,2 euros a otros negocios de la zona, plasmando el potente efecto dinamizador que el modelo de Puy du Fou supone sobre la economía que le rodea.      

Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la dinamización económica y para la reactivación del turismo interior. A lo largo de la temporada 2021, el parque espera recibir a 1 millón de visitantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios