El turismo en Alicante, eje dinamizador de su economía

EXPRESO - 07.12.2020

La concejalía de Turismo ha visto incrementado su presupuesto en un 42%, lo que supone una cifra de 4.3 millones de euros previstos para 2021.

Esta subida está recogida en la propuesta que el equipo de gobierno ha presentado esta semana de presupuestos para el próximo año.

Turismo se convierte en el eje transversal de la economía ya que su actividad está centrada en las ayudas directas a los diferentes sectores relacionados con la actividad turística y, de forma indirecta, con el tejido comercial, hostelero, cultural o deportivo. 

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha recordado que ‘el turismo se convierte en la musculatura económica de la ciudad por su carácter transversal. Nuestra actividad se centrará en ayudas directas al sector con el reparto integro de ayudas a los colectivos que representan a los empresarios, así como a los múltiples proyectos presentados que representan parte de la amplia oferta turística que tenemos’. 

El Patronato Municipal de Turismo ha adjudicado 420.000 euros en ayudas directas al sector de turístico a un total de 34 proyectos presentado. Estos proyectos, enfocados a la dinamización y promoción de la ciudad como ‘Destino Seguro’ en la época de Navidad, se dividen en tres líneas de actuación.

La mayor dotación, que asciende a 250.000 euros, corresponde a proyectos presentados por las diferentes asociaciones que representan a los hoteles, apartamentos turísticos y turismo residencial.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha recordado que ‘desde el Patronato de Turismo se ha lanzado el Plan de Acción turística reActiva Alicante de 420.000 euros para impulsar el sector. Se trata del mayor paquete de ayudas directas a proyectos lanzado nunca desde esta área, destinado a sacar adelante proyectos de promoción de destino’.  

La totalidad de la partida presupuestaria se completa con ayudas de 110.000 euros para proyectos relacionados con Turismo deportivo, Festivales, Idioma, Cruceros, LGTBI y Cultural, todos ellos dirigidos a la promoción de actividades que persiguen la promoción de Alicante.

Así mismo, una tercera línea de proyectos ha recibido 30.000 euros para promoción del Turismo musical mientras que el Festival de Cine de Alicante también percibirá esta misma cantidad para su promoción.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios