Otoño, el mejor momento para visitar las Agrorutas de Ibiza

EXPRESO - 15.10.2020

Puedes conocer Ibiza visitando sus campos, montañas, playas, pueblos y ciudades, disfrutando del clima, hablando y conviviendo con su gente. Pero el mejor modo de conocer Ibiza es a través de sus alimentos.    

Durante el otoño tenemos la oportunidad de visitar con actividad las almazaras de la Indicación Geográfica Aceite de Ibiza y ver como se molturan las aceitunas y el nacimiento del aceite novell.

En las bodegas elaboradoras del vino de la tierra de Ibiza han concluido la fermentación del mosto y tal vez tendrás la oportunidad de poder ser de las primeras personas en degustar los vinos del año 2020.

Los elaboradores de ‘Hierbas Ibicencas’ trabajan para extraer los mejores aromas de las plantas aromáticas de Ibiza: mediante la destilación, infusión o macerado; por tanto, visitar sus instalaciones es una oportunidad de poder disfrutar de los aromas de Ibiza.    

Las Agrorutes del bon gust es un proyecto, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Balear, para dar a conocer los alimentos con denominación de calidad, a través de la visita a los lugares de producción o elaboración.

Gracias a estas Agrorutes del bon gust se pueden visitar los productores de las Islas, visitar sus instalaciones y conocer, mediante la conversación con el propio productor, las características de los alimentos que elaboran.    

Y gracias a los mapas de las Islas podremos seleccionar las visitas a realizar por tipo de producto o por zona geográfica y así poder visitar a los productores en el horario indicado o concertar con ellos las visitas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios