Tenerife, el destino más seguro de Canarias

EXPRESO - 10.09.2020

'Tenerife es el destino más seguro de las Islas Canarias, con una situación epidemiológica respecto a la Covid-19 completamente diferente a la del resto del territorio canario y peninsular’.

Así lo ha expresado el presidente del Gobierno de Tenerife, Pedro Martín, quien considera un logro importante excluir a Tenerife de la cuarentena a las personas de Bélgica que regresen al país de su visita a la isla, y añade que ‘es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las islas’.

‘Nos alegramos de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid. Tenerife se convierte así en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales’, añade, y por lo tanto, pide a la población ‘que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo’. 

El presidente entiende que ‘estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente con 37,04 contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial de que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer test en llegada, y por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino’. 

La isla mantiene el color verde en el semáforo de incidencia acumulada del Gobierno de Canarias de la Covid-19, por lo que no se le aplican las restricciones especiales que sí han entrado en vigor en aquellas islas del archipiélago que se encuentran en color rojo.

El citado semáforo se puede consultar en un enlace específico en internet.

El Gobierno de Canarias ha habilitado además una póliza de seguro para los turistas que, encontrándose de vacaciones en las islas, puedan resultar afectados por la enfermedad. Los detalles y el modo de actuar en ese caso se puede consultar en internet.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios