El sector de congresos de Gijón se adapta a la ‘nueva normalidad’

EXPRESO - 04.09.2020

La ‘nueva normalidad’ generada por la pandemia ha obligado a las empresas y espacios dedicados a congresos y reuniones muevan ficha para adaptarse a la nueva legislación y a los nuevos estándares exigidos para la organización de eventos.

Este es el caso de las empresas y espacios miembros del Gijón Convention Bureau, que ofrecen nuevos servicios para organizar un congreso con las máximas garantías de seguridad.      

Laboral Ciudad de la Cultura adapta sus servicios a la situación actual y comienza a acoger eventos.

Laboral Ciudad de la Cultura publicó en agosto su nueva carta de espacios de reuniones adaptados a la normativa vigente. Además, amplía sus servicios y pone a disposición de los organizadores de reuniones los medios y servicios técnicos para adaptarse a las nuevas necesidades para eventos, tanto en formatos presenciales, semipresenciales y/o virtuales.

La grabación, emisión vía streaming, salas tipo plató o formatos híbridos permiten realizar reuniones flexibles y acordes con las nuevas necesidades. Aprovecha, para ello, la magnífica dotación de su teatro, uno de los espacios escénicos de referencia en Asturias.    

El dossier con el detalle de los espacios y sus nuevos aforos y los medios técnicos para la realización de eventos online o híbridos se encuentra a disposición de agencias de eventos y clientes en la web de Laboral.

La agencia de eventos mg.lab abre una nueva línea de servicios: la elaboración y validación de planes de contingencia para eventos.

Con más de 20 años de experiencia en la organización de eventos, la agencia asturiana mg.Lab se ha adaptado a la nueva situación creando una nueva línea de servicio y negocio: la elaboración y validación ante las autoridades sanitarias de planes de contingencia a medida para la organización de eventos y actividades abiertas al público, implementando con garantías todas las medidas necesarias de prevención sanitaria. Tanto si son eventos que ellos organizan como si finalmente lo operan terceros.    

Ofrecen al cliente la opción de contratar con ellos solo el plan o el paquete completo con la producción del evento. Se encargan de la evaluación de viabilidad, riesgos y necesidades; de la elaboración de protocolos adaptados: control de acceso, definición de aforos, diseño de tránsito de personas y medidas especiales de distancia social; de la validación ante las autoridades sanitarias y ofrecen renders 3D de los espacios.    

El Acuario de Gijón amplía su restaurante, que ofrece las mejores vistas de la zona oeste de la bahía de Gijón.    

El año pasado, el Acuario de Gijón amplió su oferta gastronómica para eventos con la apertura de su restaurante Kraken, capitaneado por la chef Lara Rodriguez. En estos últimos meses, el restaurante ha ampliado sus espacios.    

El Kraken dispone ahora de una sala interior y una terraza totalmente acristalada, con posibilidad de apertura. El restaurante, con un estilo entre industrial y colonial que mezcla elementos rústicos con un toque de elegancia y funcionalidad, ofrece ahora la opción de disponer de dos salones para 30 y 50 comensales respectivamente, o la de alquilarlo al completo con un aforo de 80 personas sentadas.

En el amueblamiento predominan la madera y los materiales naturales acompañados de escogidas piezas de mobiliario vintage.    

Situado en la segunda planta del edificio del Acuario, con acceso libre desde la calle, ofrece una terraza con las mejores vistas a la Playa de Poniente y al Puerto Deportivo.    

El nuevo equipo de cocina da también soporte a los eventos que se realizan en el Acuario a puerta cerrada: exclusivas cenas ‘bajo el mar’ o cócteles a lo largo del recorrido.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios