La primera milla del Camino Inglés en el viejo Ferrol

EXPRESO - 04.08.2020

La iniciativa ‘La primera milla del Camino Inglés’ aspira a convertir el inicio de la ruta jacobea que parte de Ferrol Vello en un punto de interés artístico y en un polo de atracción turística.

El proyecto ha sido desarrollado por la Agrupación Artística Meninas de Canido, cuyo representante, Eduardo Hermida, ha firmadco un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación da Coruña, Valentín González Formoso.

De este modo, la Diputación de La Coruña va a aportar 30.000 de los 38.000 euros presupuestados para poder financiar este proyecto.

Ángel Manto, alcalde de Ferrol, quiso destacar la singularidad y la relevancia artística de esta iniciativa y no solo para Ferrol Vello, sino para toda la ciudad.

‘La primera milla del Camino Inglés’ pretende convertir el comienzo de este itinerario xacobeo en un punto original, totalmente diferente de las alternativas ya existentes.

En la zona de Ferrol Vello, se va a intervenir para conseguir un atractivo estético y artístico sin alterar la morfología del propio barrio.

Se pretende trasladar el preexistente ‘modelo de éxito de Las Meninas al barrio de Ferrol Vello, y que así se pueda convertir en un nuevo referente cultural y turístico nacional e internacional’, destacan en la Diputación de La Coruña.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios