La proximidad, el futuro de la Ruta del Vino Ribera del Duero

EXPRESO - 17.06.2020

La Ruta del Vino Ribera del Duero va a centrarse en el mercado de turismo de proximidad, así como en la sostenibilidad en las acciones de recuperación.

Un Plan de Contingencia 2020-2021 ha sido elaborado y remitido a todos sus socios, marcando en él reforzar la idea de que se trata de un modelo de referencia nacional e internacional en recuperación.

Así  mismo se destacan los 100.000 seguidores digitales, la renovación de servicios y el trabajo en un nuevo modelo de turismo, además de la comercialización apoyando las ventas. 

Las acciones que recoge el citado Plan quedan orientadas a medidas de choque frente a la crisis provocada por la Covid-19 coronavirus, con lo que se van a ofrecer diversas líneas de apoyo que puedan llegar a aliviar la presión económica sobre sus empresas adheridas, tales como las propias bodegas, restaurantes, alojamientos, empresas de ocio y tiempo libre, o agencias de viajes.

La Ruta incidirá en la comercialización en segmentos como el gastronómico, el familiar, el denominado eco-friendly, los jóvenes consumidores, la naturaleza, organizando también viajes de familiarización y fidelizando al turista. 

Expreso. Redacción

Comentarios