FYCMA avanza en su estrategia digital

EXPRESO - 15.06.2020

FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se prepara para la reactivación de la actividad con la puesta en marcha de un proyecto que permitirá la hibridación presencial y digital de sus eventos.

Así nace FYCMA On. Virtual Events, la marca bajo la que el recinto dinamizará todo el contenido virtual de sus ferias y encuentros de organización propia, impulsando un formato que dará cabida a espacios online en las convocatorias físicas, seminarios web especializados, herramientas de networking y celebración de reuniones previas    

La digitalización en el modelo de gestión y organización de la actividad constituye una de las líneas estratégicas más relevantes en la evolución de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en los últimos años, que ha avanzado hacia una estructura más eficiente y tecnológica con la innovación como eje transversal.

Así, y tal y como ha informado la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, el recinto inicia una nueva etapa con el lanzamiento de la marca FYCMA On. Virtual Events, un espacio virtual para complementar y enriquecer las relaciones interpersonales características de los encuentros presenciales a través del diseño de nuevos formatos de celebración que combinen ambos elementos.    

En este sentido, la herramienta contempla tres vertientes fundamentales que apoyarán los contenidos de las ferias y eventos de organización propia y aportará un valor añadido.

Por una parte, el nuevo espacio digital permitirá la celebración de seminarios web o eventos virtuales que serán una extensión de las mismas ferias, foros y salones, tanto durante su celebración como antes y después, procurando su vigencia anual más allá de la actividad presencial en el Palacio.

Cabe mencionar en este punto que CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, cuya primera edición tendrá lugar en junio de 2021, trabaja también en un programa virtual que arrancará el 22 de junio con la primera sesión y se prolongará durante los próximos meses.

En estos encuentros se debatirá sobre los futuros escenarios para la cultura y los museos y se presentarán casos de éxito en torno a la aplicación de soluciones avanzadas en estos ámbitos.

Se están desarrollando otras programaciones en esta línea para Startup Europe Smart Agrifood Summit, Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo o H&T, Salón de Innovación en Hostelería.    

Asimismo, FYCMA On. Virtual Events engloba también otro tipo de actividades que potenciarán las capacidades de las ferias y foros como altavoces de conocimiento compartido.

Es el caso de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se encuentra desarrollando una plataforma de networking en esta línea.

Junto a ello, la nueva marca dará soporte a la celebración online de convocatorias y reuniones preparatorias propias de la organización profesional de eventos, caso de los comités organizadores y comisiones de trabajo en los que se analizan y definen los contenidos y espacios que incluirán posteriormente, atendiendo con ellos a las necesidades y demandas de los sectores involucrados.    

Expreso. Redacción

Comentarios